Neuromarketing en la mente del consumidor

El blog de Cursarium sobre crecimiento personal y profesional.

Es la aplicación de las técnicas que van de la neurociencia al marketing

El objetivo del neuromarketing es conocer y entender los niveles de atención de las personas antes diferentes estímulos. Así se explica el comportamiento desde la base de la actividad neuronal de las personas.

A día de hoy, en nuestra sociedad, está la presencia masiva de publicidad que es algo completamente normal. A las personas nos bombardean constantemente con la publicidad de muchas maneras y en muchos momentos y cada vez de forma más intrusiva y a veces poso sutil.

Seguramente tanta publicidad no realice su función y al final el objeto deseado que se quiera vender se queda en la repisa que estaba. Lo poco agrada y lo mucho enfada.

Se busca entender ¿qué es lo que agrada a la gente? Ahí tenemos el neuromarketing. El objetivo del uso de las técnicas del marketing es buscar eficacia a sus decisiones. Se trata de averiguar los estímulos a los que las personas prestan más atención y a cuales no influye en el comportamiento de las personas. Se trata de entender más y mejor a las personas, nada de manipular la cabeza de nadie.

Dentro del análisis que se realiza en el neuromarketing existen diferentes técnicas que nos dan resultados de manera instantánea que a su vez otro tipo de análisis se apoya mas en el recuerdo.

En estas técnicas el tipo de análisis que se busca, busca más el refuerzo cuantitativo y medible para alejarse de la subjetividad personal. Se trata de emocionar y saber que tienen el mismo peso las decisiones inconscientes que las conscientes.

El saber identificar lo que les gusta a las personas o no significa averiguar las razones de por qué les gusta.

En el neuromarketing se hace una identificación de los estímulos pero no alcanzar a poder hacer estimaciones del comportamiento de las personas es algo más difícil. El cerebro de las personas es muy enrevesado, ya que las personas no tenemos una actitud determinada por los estímulos de fuera, pero reconocemos que si estamos condicionados pos las situaciones que nos acontecen.

Así el neuromarketing se ha especializado en identificar estímulos aplicados a los diferentes campos como la gráfica de publicidad y mapas de calor para ver donde se fijan las personas.

La publicidad toma rumbo hacia una publicidad experimental, cautivándonos con historias y nos llevan a  terrenos emocionales, irracionales con lo cuales vivimos antes y tienen un peso mayor en las decisiones de compra.

1.     Las claves del neuromarketing

1.      Los ojos del usuario no engañan.

2.      Lo sencillo gusta

3.      El reversible daño

4.      El cerebro es el que completa las imágenes

5.      El cerebro ve necesario tocar para creer

2.      En nuestro día a día hay muchos ejemplos de neuromarketing

1.      Cuando hacemos la compra, los carros

2.      Los olores

3.      Los lugares

4.      La posición en la que se encuentra el producto

5.      Lo que oímos

6.      Los precios

7.      El desorden

8.      Lo que vemos

Deja un comentario